Aumentan casos de enfermedad periodontal en jóvenes de Quintana Roo
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 12 de agosto de 2021.- El servicio de las Unidades Móviles de Salud se encuentra paralizado en Quintana Roo, dejando sin servicio médico a 160 comunidades rurales, luego de que su personal suspendiera operaciones en demanda del pago de viáticos de 2021.
Desde marzo los trabajadores comenzaron los acercamientos con las autoridades para saldar el adeudo, pero a la fecha no se ha resuelto el problema por lo que suspendieron las visitas a 160 comunidades rurales de los municipios de Othón Pompeyo Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.
Se trata de más de 150 trabajadores, a quienes la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA) les adeuda nueve millones de pesos, correspondientes al pago de viáticos de 2021, que llevó al personal de Chetumal y Felipe Carrillo Puerto a manifestarse de manera pacífica como medida de presión.
En Chetumal, empleados de las Unidades Móviles de Salud se manifestaron a las afueras de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, para demandar el pago de enero a julio que representa alrededor de 58 mil pesos por persona.
Los trabajadores de la salud afirmaron que no reanudarán actividades hasta que la situación se resuelva, pues ellos han tenido que pagar de su dinero todos los gastos que implica trabajar en las comunidades para brindar el servicio, gastos que no pueden seguir absorbiendo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube