
Llega paciente con posible viruela del mono a Hospital General de Cancún
CANCÚN, QRoo, 20 de junio de 2025.- La construcción del puente Nichupté tiene un avance físico de 77.8 por ciento, que equivale a 6.40 kilómetros de los 8.8 totales; sin embargo, la constructora Ingenieros Civiles Asociados (ICA), encargada de construir la monumental obra, adeuda ¡un año de salario a los trabajadores!
El puente, que se perfila a ser una de las obras de infraestructuras más innovadoras del país por la utilización del sistema de construcción “Top Down”, que permite trabajar vía aérea, mantiene en vilo a decenas de familias.
Sin embargo, sus trabajadores completaron 12 meses sin sueldo, por lo que piden a la gobernadora María Elena Hermelinda Lezama Espinosa y a la alcaldesa Ana Patricia Peralta de la Peña que intercedan para que les paguen.
El jueves 19 de junio, en una protesta pacífica sobre la avenida Palenque de Cancún, los trabajadores, que representan a más de 20 familias, clamaron por el pago del salario atrasado por parte de ICA.
Y no es todo: también denunciaron que utilizaron sus vehículos, lanchas y motores para la obra, luego que la empresa les prometió que serían reembolsados los gastos y el desgaste de los equipos; sin embargo, quedaron deterioradas y no han recibido compensación.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube