Papelotes, fiesta y patria: Chetumal calienta motores para el Grito
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 12 de agosto de 2026.- La estatua de Andrés Quintana Roo podría cambiar de ubicación como parte de un proyecto para remodelar la entrada de Chetumal y crear una nueva plaza cívica, propuesta en la que actualmente trabajan agrupaciones de la sociedad civil y la Secretaría de Obras Públicas del Estado.
El anteproyecto plantea trasladar la escultura al espacio donde se encuentra el Monumento al Comité Pro-Territorio, sobre la avenida Álvaro Obregón, y realizar una intervención integral de la glorieta para convertirla en un punto emblemático de la capital quintanarroense, y donde actualmente ya tiene colocados los escudos de los 11 municipios.
La propuesta busca contar con una plaza de mayores dimensiones en la que puedan realizarse eventos cívicos, ceremonias y actividades relacionadas con los aniversarios y acontecimientos históricos de Quintana Roo.
El proyecto incluiría además un esquema para garantizar el mantenimiento permanente de la infraestructura, principalmente fuentes y espacios públicos, con la intención de evitar su deterioro después de que sea concluida la remodelación.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube