Este año clasificarán 42 selecciones a la Copa del Mundo 2026
GUADALAJARA, Jal., 6 de diciembre de 2022.- La mayor sorpresa que se ha dado en la Copa del Mundo de Catar 2022. En el drama de los penales, se ha despedido uno de los favoritos. España falló los tres disparos que hizo. Marruecos selló su pase a cuartos de final con una ejecución de Achraf Hakimi a lo Panenka, luego de que el arquero Bono se había vestido de héroe atajando dos tiros. Así, el cuadro africano se impuso por 3-0 luego de 0-0 que se vivió año largo de 120 minutos.
En el estadio Education City, los roles de arranque se definieron pronto. La escuadra africana estaba cómoda metida en campo propio: 11 futbolistas defendiendo con mucho orden. Mientras tanto, los europeos asumían el protagonismo con la bola, sin encontrar espacios. Al ‘11, los marroquíes tuvieron la primera del partido, con un tiro libre que Achraf Hakimi pateó apenas por encima.
España entendió de a poco que al no tener espacios, la fórmula podría ser el presionar para recuperar en campo ajeno. Así fue como provocó el error del arquero, que entregó mal. Dentro del área, Gavi disparó con potencia, el guardameta desvió y pegó en el travesaño. En el rebote, Ferran Torres prendió la redonda y una barrida de Sofyan Amrabat evitó que terminara en el fondo de las redes, al ‘25.
La nota completa en Quadratín Jalisco
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube