CANCÚN, QRoo, 11 de diciembre de 2018.- Los hechos violentos registrados este lunes en plena zona turística y ante la vista de los visitantes, definitivamente sí impactará la próxima temporada invernal reconoció el director de Turismo de Benito Juárez, Francisco López Reyes.
Tras lamentar que nuevamente se presente un hecho violento en la zona hotelera de Cancún, el responsable del Turismo en esta ciudad, dijo que la situación preocupa pues además el hecho se da a unos días del inicio de la temporada vacacional de invierno, la más alta para este destino turístico.


La preocupación estriba, en que de acuerdo al comportamiento del turistas de Cancún en los últimos meses, es que cada vez es menor el tiempo en el que el potencial visitante hace sus reservaciones, esto debido precisamente a los temas de seguridad.
El turista prefiere esperar para observar cómo se encuentra el destino, dijo.
Por lo pronto, a través de la dirección a su cargo estarán trabajando en una estrategia para contrarrestar los hechos violentos.
“Esa es la parte que nos corresponde, obviamente la parte de seguridad preocupa y nos ocupa, pero están las instituciones a las que les corresponde hacer eso, en lo que compete a nosotros redoblaremos los esfuerzos, los trabajos de información positiva”.
Enfatizó que no hay que quitar el dedo del renglón con el tema de inseguridad, es necesario atender qué es lo que está pasando, trabajar en conjunto con el sindicato de taxistas “para ir depurando y garantizar que este tipo de acciones no vuelvan a repetirse en el destino”.