Liberan sede del sindicato de taxistas en Cancún tras investigación
CANCÚN, QRoo, 27 de noviembre de 2024.-La presidenta municipal de Cancún, Ana Paty Peralta, aclaró que no está autorizado ningún aumento en las tarifas de transporte público en la ciudad y advirtió que cualquier incremento aplicado de manera unilateral será sancionado, incluyendo la revocación de concesiones a los transportistas que lo implementen sin aprobación oficial.
Transportistas habían anunciado un aumento en las tarifas a partir del 10 de diciembre, lo que generó preocupación y denuncias por parte de la ciudadanía. Incluso, en algunos autobuses y combis ya se habían colocado avisos informando sobre el alza.
“El aumento requiere aprobación del Cabildo: Cualquier ajuste en las tarifas debe pasar por un proceso regulado y avalado por las autoridades municipales, tal como lo establece el reglamento vigente”, advirtió la presidenta municipal.
Ana Paty Peralta sostuvo que se aplicarán medidas drásticas contra irregularidades, ante intentos de incrementar precios de manera arbitraria y se tomarán acciones legales que podrían llegar hasta la revocación de concesiones.
Se está en coordinación con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo en operativos de vigilancia para evitar aumentos ilegales.
La presidenta insistió en la necesidad de que los concesionarios respeten las reglas y recordó que las tarifas deben mantenerse conforme a los acuerdos vigentes, en beneficio de los ciudadanos y para evitar acciones que afecten la economía local.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube