CANCÚN, QRoo, 22 de mayo de 2018.- Pese a que en Cancún alrededor de 20 por ciento de la población tiene una preferencia sexual diferente a la heterosexual, los candidatos de los diferentes partidos no han incluido en sus programas sociales a la comunidad LGBT.
El presidente de la asociación civil Círculo Social Igualitario, Edgar Mora Ucán advirtió que el llamado voto rosa se hará valer en el actual proceso electoral en Quintana Roo y que esta vez no se dejarán engañar con falsas promesas.
Lamentó que a nivel nacional los tres grandes frentes conformados por el PAN-PRD-MC, PRI-PVEM-Panal y Morena-PT-PES se han mostrado tibios en sus propuestas de apoyo a la comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero), por temor a perder votos.
“En el caso de Cancún nos sentimos ignorados por los aspirantes a ocupar la presidencia del Ayuntamiento de Benito Juárez y por los que buscan una curul en el Senado de la República o en la Cámara de Diputados”, dijo.
Mora Ucán adelantó que la comunidad LGBT apoyará al candidato que tome en cuenta sus peticiones, entre las que se encuentra la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.