Súbete a la Nube con Google Cloud
CANCÚN, QRoo, 30 de mayo de 2024.- La NASA ha revelado detalles sobre una creciente anomalía en el campo magnético de la Tierra, conocida como la Anomalía del Atlántico Sur (AAS).
Esta región, situada sobre América Latina, muestra un debilitamiento del campo magnético que ha aumentado un siete por ciento en los últimos cuatro años.
El campo magnético terrestre es crucial para la protección contra la radiación solar y cósmica. Su debilitamiento podría tener consecuencias significativas, incluyendo daños a los satélites debido a la exposición excesiva a la radiación. Esta situación podría interrumpir las comunicaciones y causar apagones en la Tierra.
Expertos de la NASA, la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial y el Centro Geográfico de Defensa han destacado la gravedad de esta anomalía, describiéndola como una abolladura en el campo magnético. Esta vulnerabilidad permite que la radiación solar penetre más fácilmente, lo que representa un riesgo para los satélites y las ondas de radio.
A pesar de que actualmente no representa una amenaza directa para la vida en la Tierra, el continuo debilitamiento de esta región podría llevar a un hoyo en el campo magnético, exponiendo la Tierra a mayores peligros por tormentas geomagnéticas del Sol.
Los científicos continúan monitoreando la situación, subrayando la importancia de entender y mitigar los riesgos asociados con esta anomalía en el campo magnético terrestre.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube