Impulsa Solidaridad reforma en salud mental por más demanda
CANCÚN, QRoo, 12 de julio de 2023.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este miércoles que los brotes de gripe aviar han causado devastación entre la población animal, incluyendo mamíferos, lo que plantea un riesgo para las personas.
Por ello, la OMS pide a los países trabajar en colaboración para salvar tantos animales como sea posible y así proteger a la gente.
Explicó que la gripe aviar se transmite normalmente entre aves, pero el incremento de caso entre mamíferos aumenta la preocupación de que el virus pueda adaptarse para infectar a las personas más fácilmente, ya que algunos de esos animales actúan como mezcladoras de las cepas del virus, lo que podría generar en mutaciones y nuevos virus más dañinos para los humanos.
Los casos de mamíferos muertos por gripe aviar se han detectado hasta el momento en España, Estados Unidos, Perú, Chile y Polonia, entre otros.
En humanos, esporádicamente se han dado casos en humanos, aunque han sido solo 8 desde diciembre de 2021, por lo que la OMS advierte sobre la posibilidad de que el incremento de casos entre mamíferos pueda afectar a las personas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube