Libra Quintana Roo la temporada de huracanes 2024
CANCÚN, QRoo, 30 de marzo de 2022.- Las denuncias de diversas organizaciones por las afectaciones que se causarían en el Tramo Cinco del Tren Maya en Quintana Roo continúan.
Recientemente en esta zona se detectó un área de cuevas, por lo que advierten de posibles colapsos o socavones que podrían surgir de concretarse los trabajos y la misma obra del transporte.
“Esta es la fragilidad del suelo por donde pasará el Tramo Cinco del Tren Maya. El terreno está lleno de cuevas inundadas y semi inundadas. No podemos permitir que sigan las obras como están planteadas”, señala la organización ambientalista Greenpeace.
La organización advirtió que la construcción de infraestructura ferroviaria encima de terreno kárstico, poroso y de poco espesor es altamente riesgosa y puede derivar en inminentes colapsos, además de generar la contaminación irremediable de este acuífero.
Por su parte el colectivo Selvame del Tren, afirmó que el sitio, conocido como Avispa Enojada, tiene 3 mil 278 metros de longitud y fue mostrado durante la protesta de Greenpeace el lunes 28 de marzo.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube