Vinculan a proceso a El Peluchín, ligado a masacre de familia LeBarón
CANCÚN, QRoo, 15 de agosto de 2019.- El síndico municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, Heyden Cebada, advirtió a los transportistas que en caso de detectarse alguna irregularidad en la prestación de su servicio se aplicarían las sanciones correspondientes.
Resaltó que la Dirección de Transporte y Vialidad tiene la facultad de llevar a cabo operativos de revisión.
Lo anterior, en relación a la entrada en operación de unidades de las empresas concesionarias.
Reiteró que en el tema jurídico el Ayuntamiento se mantiene en las mismas condiciones respecto a las concesionarias del transporte público, pero la dirección de transporte sí se tiene facultad para verificar si hay incumplimiento y, en su caso, sancionar.
Explicó que la postura del Ayuntamiento es de respeto a lo que se establece en la ley y considerando que continúan los procedimientos jurídicos respecto a las concesiones del transporte público municipal, considerando que están en una etapa de suspensión en donde se define que las cosas se deben mantener en el estado en el que se encuentran, por lo que en todo caso sería la Dirección de Transporte la que pudiera intervenir.
En ese tenor, dijo que verificarán que sean las unidades que circulan las que estén en el listado de unidades dadas de alta, de lo contrario los transportistas deben saber que estarían cayendo en irregularidades.
Recientemente entraron en operación 43 unidades de un proyecto conformado por tres empresas concesionarias en Cancún.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube