CANCÚN, QRoo, 2 de mayo de 2022.-El Nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carillo Puerto, será la segunda terminal aérea más grande de la Península, ya que tendrá la capacidad de atender a 4 millones de pasajeros al año, aseguró el general Gustavo Vallejo.

“Este aeropuerto internacional tendrá la capacidad para atender a cuatro millones de pasajeros anuales. Se convierte realmente en el segundo aeropuerto más grande de la Península. Además de una base aérea militar polivalente”, declaró el militar durante La Mañanera de este lunes 2 de mayo.

Gustavo Vallejo agregó que la base aérea militar va a fortalecer la seguridad del espacio aéreo nacional, auxiliará a la población civil en caso de desastres y atenderá incendios forestales y se integrará con el sistema carretero actual y con el Tren Maya que actualmente está en construcción.

“Este aeropuerto va a mejorar la oferta de infraestructura para diversificar la demanda de pasajeros en la Rivera Maya. Se detonará el crecimiento turístico, económico y social de la región, potenciando el acceso a mayor número de zonas arqueológicas del mundo Maya”, declaró.

Destacó que el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto contará con la pista más grande y de mejor calidad del sureste mexicano, con una extensión de tres mil 700 metros de longitud.

Síguenos: Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, TikTok.