Desestima Teqroo denuncia del PRD contra Mary Hernández
OTHÓN P. BLANCO, 29 de mayo de 2019.- La duración de 48 horas de la ley seca anunciada por el Gobierno del Estado con motivo de las elecciones del próximo 2 de junio afectará la economía de más de mil 500 establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas y de aquellos empleados que laboran en negocios nocturnos.
El presidente de la Unión de Restaurantes, Bares y Similares en el sur, Joaquin Noh, consideró excesiva la duración de la ley seca que entra en vigor en los primeros minutos del sábado 1 de junio y termina hasta el 3 de junio.
Dijo que la medida perjudica a unos 6 mil empleados que obtienen ingresos extras por las propinas.
Explicó que tan solo en restaurantes, bares y similares que trabajan en horario nocturno serán 150 los negocios afectados y unos dos mil trabajadores los que no percibirán un sueldo durante las 48 horas que durará la ley seca en la entidad.
Detalló que esta situación genera un efecto en cadena para taxistas.
Dijo que es una afectación a la deteriorada economía de la zona sur de Quintana Roo y mencionó que en reiteradas ocasiones se ha propuesto retomar el periodo de 24 horas que se manejaba en años anteriores con la finalidad de no paralizar la economía de quienes viven de estos giros.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube