CANCÚN, QRoo, 30 de mayo de 2018.- Aunque dijo desconocer a cuánto ascienden las afectaciones económicas que generaron los bloqueos que realizaron los taxistas a lo largo de la entidad, la secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, reconoció que sí fueron importantes.
La responsable del sector  turístico en la entidad lamentó las acciones emprendidas por algunos líderes del gremio de taxistas, porque afectan directamente la principal actividad económica de Quintana Roo.
“El sector turístico es muy importante para todos, por lo que la interrupción del servicio y afectación al tránsito ocurrida en Cancúny otros destinos, dañan a las diversas actividades turísticas”.
Y es que dijo que a pesar de la notificación oportuna de esta situación y la colaboración de las asociaciones hoteleras, se tiene conocimiento de que una cantidad considerable de pasajeros no pudieron llegar a tiempo al Aeropuerto Internacional de Cancún.
Enfatizó que la Secretaría de Turismo está al tanto de los acuerdos y las acciones que llevan a cabo las autoridades competentes para poner fin a esta situación y apoya enteramente las gestiones para lograrlo.
Vanegas Pérez señaló que la dependencia espera que el gremio de los taxistas comprenda el daño que con estas acciones genera a la principal actividad económica de la entidad, ocasionando pérdidas al ingreso de la gran mayoría de las familias quintanarroenses.