CANCÚN, QRoo, 31 de marzo de 2019.- El sistema frontal 48 provocará ligero descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del Norte, nubosidad y lluvias con chubascos en zonas de Quintana Roo.
Adrián Martínez,  director de la Coordinación Estatal de Protección Civil  informó que descenderá la temperatura por la noche en Quintana Roo, debido a la entrada del fenómeno 
El frontal 48 se ubica sobre el noreste del país y norte del Golfo de México y se mueve lento al dur sureste, provoca ligero descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del Norte, nubosidad y lluvias con chubascos y empezará a influenciar gradualmente la Península de Yucatán y Quintana Roo en el transcurso del martes 2 de abril.
“Este cambio de temperatura, se siente más en la zona rural, debido a la humedad que se genera por la vegetación, que  puede provocar enfermedades respiratorias a la niñez y adultos mayores”, dijo.
Prevé que las rachas de viento pueden generar oleaje fuerte y las embarcaciones que vayan a salir a la navegación, deberán extremar precauciones, así como mantenerse informados de la capitanía de puerto, sobre las actividades que podrán realizar, detalló finalmente.