Movimiento inusual del mar intriga en Cozumel
OTHÓN P. BLANCO, Q. Roo, 8 de abril de 2022.- La construcción de los tramos 6 y 7 del Tren Maya, comprendidos desde Tulum hasta Escárcega, afectará propiedad privada en territorio quintanarroense; sin embargo, el gobierno federal no tendrá la necesidad de expropiar, ya que hay la disposición de los propietarios de vender.
Jaime Aguilar, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Propietarios Inmobiliarios (AMPI), explicó que en el caso de Chetumal, donde se ha proyectado la construcción de dos terminales, la superficie afectada rondaría las 500 hectáreas.
Recordó que tras la llegada de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se encargarán de la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum, lograron un acercamiento con el general Gustavo Vallejo a quien plantearon la necesidad de reuniones para conocer las necesidades territoriales para llevar al cabo los tramos 6 y 7.
Reiteró que el gobierno federal no tiene la necesidad de expropiar terrenos, ya que hay la disposición de los propietarios de vender.
Aclaró que hasta el momento se desconoce la ubicación de las terminales y los paradores, pero que, luego de darse a conocer el inicio de los trabajos, la zona elevará su plusvalía.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube