
Se mantiene Quintana Roo libre de sarampión
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 25 de diciembre de 2019.- Ante la incertidumbre de la operatividad con la que comenzará a funcionar en enero de 2020 el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), 17 módulos del régimen de Seguro Popular dejarán de funcionar y únicamente estarán operando cinco ubicados en los principales hospitales de los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto hasta este 27 de diciembre.
La directora del Seguro Popular, Gabriela Sosa, hizo un exhorto a las familias cuya póliza esta próxima a vencer a acercarse a los modulos para su renovación.
Aclaró que el Insabi dará atencion a las aproximadamente 600 mil 393 personas afiliadas que cuentan con protección social en salud a través de una póliza del Seguro Popular.
Aclaró que la población ya inscrita en el padrón no perderá la cobertura y se respetará la póliza con la que cuentan.
Reconoció que hasta el momento se desconoce cómo va a operar el Insabi por lo que se optó por la estrategia de cerrar módulos en espera de conocer el esquema de operatividad a partir del siguiente año.
Aseguró que los trabajadores siguen proporcionando el servicio en los distintos centros de salud, hospitales o en lugares donde estaban inscritos, así como se está haciendo aún el trámite de afiliación y renovación en los que continúan abiertos hasta este viernes 27 de diciembre.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube