OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 10 de agosto de 2019.- El coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo, Juan Manuel Ayala, informó que los elementos de la Guardia Nacional que serán destacamentados en la entidad llegarán de manera paulatina ya que en estos momentos se encuentran en etapa de capacitación y adiestramiento.

Reconoció que en la zona norte del Estado se ha registrado un aumento en los homicidios pero que ya trabajan para reforzar la coordinación y estrategias con corporaciones para combatir esa incidencia.

Aunque aclaró desconocer el número total de elementos que llegarán a la entidad ya que son cifras que maneja la Secretaría de Marina (Semar) y la Defensa Nacional (Sedena) indicó que para el municipio de Othón P. Blanco se tiene previsto un total de 600 elementos de la Guardia Nacional.

De manera paulatina llegarán los elementos para reforzar los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco establecidos como las cuatro zonas de atención por parte de la guardia Nacional.

Confirmó que, en coordinación con las autoridades policiacas de Campeche y Yucatán, se prepara el sellamiento de la Península de Yucatán para evitar el efecto cucaracha, como consecuencia de las estrategias de seguridad implementadas para combatir a la delincuencia organizada en el norte de Quintana Roo.

Ante las ejecuciones que se han registrado en la zona de Limones, reitero que se trabaja en forma coordinada con las corporaciones policiacas para dar con los responsables.