CANCÚN, QRoo, 15 de noviembre de 2018.- El próximo secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, se reunió con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, para afinar de forma coordinada las prioridades que en materia de turismo tiene la entidad en la administración federal entrante, entre éstas el Tren Maya.

Carlos Joaquín se reunió con Miguel Torruco en su casa, en Ciudad de México, donde despacha antes de tomar el mando de la Sectur, que se trasladará a Chetumal, cabecera de Othón P. Blanco, a más tardar el primer trimestre de 2020.
En la reunión se confirmó que el Gobierno Federal y el Estatal trabajarán en forma estrecha y coordinada para fortalecer el desarrollo turístico integral de todo Quintana Roo.

Miguel Torruco refrendó a Carlos Joaquín que Cancún, la Riviera y Costa Maya serán apoyados como destinos de sol y playa, pero también habrá una diversificación que incluirá otros segmentos turísticos.

En la reunión se confirmaron los proyectos aparejados al Tren Maya, entre los que se encuentra la construcción de viviendas.

El Gobernador de Quintana Roo manifestó su total apertura y disposición para evitar que los paraísos turísticos que posee el estado generen infiernos de marginación.