CANCÚN, QRoo, 13 de junio de 2018.- Luego de que trascendiera un presunto intento de desalojo contra una capilla ubicada en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe y de que el activista Tulio Arroyo señalara que más de 100 iglesias se encuentran en una situación de invasión, el obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, afirmó que varios de los predios se encuentran regularizados y otros están en proceso.

El líder de la iglesia católica en Quintana Roo dijo que han seguido las indicaciones de las autoridades municipales y se mantienen en pláticas para continuar con el proceso de regularización.

“Todo está en perfecta regla, estamos en perfecta armonía con el Ayuntamiento de Benito Juárez, el cual está cumpliendo lo que la ley manda”, acotó.
Precisó que “si el señor Tulio no sabe el informe y las negociaciones del municipio con la Iglesia, esa es su ignorancia”, porque “la verdad prevalecerá y esa es la verdad, estamos en regla y según las normas del municipio”.
Pedro Pablo Elizondo destacó que las iglesias y las capillas son de los ciudadanos y ellos son los que exigen sus derechos y el respeto a libertad religiosa.
Añadió que el problema que se presentó el pasado 4 de junio en el fraccionamiento Hacienda Real del Caribe no se trató de un desalojo a la capilla que se encuentra en el parque de la zona, sino fue una cuestión totalmente ajena que finalmente se resolvió.