CANCÚN, QRoo, 15 de junio de 2018.- El Frente Único de Trabajadores del Volante en Quintana Roo señaló que la ley de movilidad, publicada este jueves en el Periódico Oficial, será reformada a solicitud del Ejecutivo, luego de las propuestas que el Frente le presentó hace unas semanas.
El organismo destacó que será el Gobernador quien enviará a la XV Legislatura local, los puntos de acuerdo para modificar la ley que contempla que el término de las concesiones sea sin plazo de vencimiento y no con una vigencia de 20 años, como fue aprobado.
Las propuestas han sido aceptadas por el Gobierno del Estado, aseguró el Frente, de tal manera que las plataformas tecnológicas puedan trabajar a través de una concesión y no de un permiso, como establece actualmente la ley, con el objetivo de que puedan tener un control real de su operación.
De ser así, la publicación de la ley de movilidad reformada entraría en vigor a partir de la aprobación y posterior publicación en el Diario Oficial del Estado.
Las observaciones y propuestas para reformar la ley  presentadas por el Futvqroo, que adhiere a 17 sindicatos de taxistas en la entidad, fueron admitidas por la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, toda vez que no se oponen a la prestación del servicio público de transporte contratado a través de plataformas tecnológicas, a la vez que se garantiza los derechos de los taxistas en Quintana Roo.
La publicación de la ley de movilidad reformada se espera que sea en el menor tiempo posible, además de que también confían en que el Gobierno del Estado inicie pláticas con otros gremios de transporte para atender sus observaciones y, en su caso, proponer reformas que se consideren convenientes, se destacó finalmente.