CANCÚN, QRoo, 4 de junio de 2021.- Reconoce cibernauta, proceder de policía al esforzarse a explicar procedimiento de vacunación a una señora sordo-muda en el centro de vacunación ubicado en Domo Toro Valenzuela.

En su cuenta de Facebook, Jonatan Veliz Ga, inició por felicitar al policía Luis Ubaldo Olivares por saber el significado de ser un verdadero servidor público, algo poco común en la actualidad por la mala imagen que ha generado entre la sociedad en torno a los elementos policiacos.

El expositor comenta que se percató de una situación en el cual una señora con discapacidad auditiva, mejor conocida como sorda-muda e iletrada, acompañada de su hija menor de edad, le preguntaron cómo tenía que hacerle para vacunarse.

Relata que, sin dudar, el policía buscó la manera de explicar cuál es el procedimiento de registro, sin embargo, al considerar la dificultad que esto le genera a una persona con estas limitaciones, le pidió 10 minutos para ayudarla a resolver su problema.

Finalmente, señala que el oficial hizo el registro de esta persona y generó el talón de vacunación para que pudiera recibir la inmunización.

Dijo que quizás este tipo de acciones, que calificó como excelente, para algunos se les haga insignificantes y dirán que es su trabajo, pero reconoció que son muy pocos los servidores públicos que realmente saben lo que es parte de su trabajo.