
Tensiones en la industria de la construcción por aranceles de Trump
CANCÚN, QRoo, 28 de septiembre de 2019.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que las pequeñas y medianas empresas (pymes) afrontarán un nuevo acoso fiscal por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Lo anterior, porque a través de la aprobación de la Miscelánea Fiscal, se buscará cancelar el sello digital.
El organismo empresarial señaló que una de las medidas con mejores resultados ha sido la creación del Certificado de Sello Digital (CSD), con el que se pueden generar los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI).
En ese tenor, explicó que actualmente negocios, en especial los de menor tamaño, pueden realizar su facturación de manera fácil y segura, favoreciendo sus actividades productivas dentro de la economía formal.
De aprobarse esas medidas el SAT quitará certeza jurídica a los pagadores de impuestos, puesto que ahora, con un criterio sumamente estricto y subjetivo, podrá cancelar el sello por las siguientes razones como no presentarse a la declaración anual un mes después de la fecha obligada; cuando no se presenten de forma consecutiva dos declaraciones provisionales, entre otras.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube