
Refuerza Atenea Gómez seguridad con tecnología artificial
CANCÚN, QRoo, 6 de enero de 2021.- La crisis económica por la contingencia sanitaria provocó este año una caída del 40 por ciento en la venta de juguetes en Cancún, las cuales se concentran en las tiendas departamentales y de autoservicio, debido a las promociones con tarjetas de crédito.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cancún, Rafael Ortega, recordó que cada año la venta es menor, pero este 2021 la crisis económica a causa de la contingencia sanitaria afectó las ventas de estos productos, incluso en los que se comercializan de manera informal.
Sin embargo, reconoció que el sector comercial esperaba esta caída debido a la reducción en el ingreso de la población, el temor a salir a la calle por el Covid 19 y la competencia de las tiendas online, factores que en su conjunto han provocado que disminuyan las ventas del comercio establecido.
La situación ha provocado que cada vez sean menos los negocios en Cancún dedicados a la venta de juguetes, pues tienen que enfrentarse a la competencia que representan las tiendas de autoservicio.
A nivel nacional, la Confederación de Cámaras Nacionales, de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), estima una caída del 50 por ciento en comparación con los 17 mil 550 millones de pesos alcanzados en 2020, debido también a la cautela por la cuesta de enero, por lo que la derrama será de poco más de ocho mil 700 millones de pesos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube