Pone Atenea Gómez en marcha Programa de Descuentos del Predial 2025
COZUMEL, QRoo, 23 de abril de 2019.- Detienen a una persona que acudió a cobrar el monto de una extorsión telefónica.
El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por los delitos de extorsión y delitos en contra de la salud, la llamada de extorsión fue en contra de un empresario local.
Los hechos se dieron tras una llamada a las autoridades de la isla, quienes acudieron y lograron asegurar a un sujeto, que ante las investigaciones se omite su nombre, ya que se sospecha que las llamadas se realizan desde el Centro de Rehabilitación Social (Cereso).
Esta persona acudió a cobrar 15 mil pesos de la extorsión luego de que el empresario recibió amenazas de muerte y de que la persona que llamó le dio direcciones y ubicación de sus familiares.
En la llamada, la voz refiere que ya “pactó con altos mandos policiacos y 32 elementos ya están a su disposición, el acuerdo es no decapitar ni matar a nadie solo si se siguen las instrucciones”.
También hace referencia de todos los hechos de violencia y sus detalles, de lo que ha ocurrido en la isla en los últimos meses, refiriéndose a cada uno por nombres y apodos.
Sin embargo, la autoridad municipal logró la detención de este sujeto que está detenido y sujeto a investigación, según lo confirmó el Fiscal en la isla, Sergio Pérez Téllez, quien confirmó que al detenido se le está vinculando por los dos delitos, extorsión y delitos contra la salud.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube