Renovarán Catedral de la Santísima Trinidad en centro turístico religioso
CANCÚN, QRoo, 8 de enero de 2019.- Agencias de viajes de Quintana Roo aplicarán un boicot contra el Estado de Yucatán al dejar de vender en sus paquetes las zonas arqueológicas de esa entidad, por el drástico incremento de la tarifa de acceso a la zona arqueológica de Chichén Itzá.
El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias dé Viajes, AMAV, capítulo Cancún, Sergio González Rubiera, dijo que el incremento de 190 a 390 pesos que entró en vigor desde el pasado 1 de enero, es una aberración, inaceptable y absurdo, sobre todo porque se da de un momento a otro, generando un impacto en los prestadores de servicios turísticos que tienen paquetes ya pactados y no se pueden cambiar precios, por lo que la medida es inadmisible.
Y más cuando las agencias de Quintana Roo nunca fueron notificadas a pesar de ser el principal cliente de Cultur, ya que las agencias de Quintana Roo aportan el 75 por ciento del turismo que llega a Chichén Itzá, esto es más de 2 millones al año, principalmente europeos.
Indicó que están buscando un acercamiento con las autoridades de Yucatán para tocar el tema y que no pretenden un aplazamiento sino la modificación de la tarifa que entró en vigor a principio de mes.
Dijo que con respecto a los paquetes ya vendidos, las agencias de viajes tendrán que asumir la pérdida.
Si bien esperan una respuesta positiva del Gobierno del Estado de Yucatán, señaló que en caso de no ser favorable, aplicarán un boicot contra las agencias del estado de Yucatán, dejando de vender sus zonas arqueológicas. La opción que tomarían para ofrecer a los turistas serían las zonas arqueológicas de Quintana Roo como son Tulum y Cobá, y podrían añadir a Campeche con Calakmul.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube