Yensunni Martínez impulsa acciones para cuidar el agua
CANCÚN, QRoo, 24 de mayo de 2020.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, informó que, siguiendo las medidas sanitarias implementadas para prevenir el Covid 19, se mantiene la atención en línea de la Dirección de Ingresos, para comodidad de los contribuyentes.
Así la ciudadanía que necesita realizar trámites, como pago de Impuesto Predial, licencias de funcionamiento, transferencias y facturación, entre otros, los puede realizar con el nuevo programa e-cun y Cancún Móvil.
Con base en el balance de la dependencia a cargo, Mara Lezama reportó que lo más concurrido de manera digital durante este periodo de contingencia, ha sido, en el área de Transferencias, la expedición de dos mil 589 folios electrónicos, que proceden una vez realizados los pagos en cualquier banco o con transferencia bancaria de los contribuyentes, los cuales deben seguir varios pasos, como escanear el pase de caja, el comprobante bancario y enviarlo por correo para que en la página oficial se descargue la factura electrónica correspondiente.
“Otra de las gestiones concurridas es el cumplimiento del Impuesto Predial que han realizado 514 personas, accediendo al portal oficial para generar su estado de cuenta y pagar en línea, otorgando los descuentos en multas y recargos autorizados también por el Cabildo para ayudar a las familias”, explicó.
En este contexto, una nueva herramienta que ha revolucionado el tema digital en el Gobierno de Benito Juárez es el programa e-cun, el cual consta de tres grandes pilares: la digitalización de trámites, servicios a la ciudadanía y comunicación oficial con la población. Desde el 13 de mayo, fecha de su lanzamiento, al 17 de mayo, la aplicación Cancún Móvil ha sido descargada más de mil veces por los ciudadanos.
“Con un solo click podemos realizar todos los trámites y servicios, ya no es necesario volver al municipio para canjear el recibo de pago; contamos con una página web muy completa e incluyente para personas con daltonismo o con debilidad visual. Fomenta la transparencia y la agilidad para realizar trámites”, indicó Hugo Alday, secretario técnico del Ayuntamiento.
Por su parte, el director de Ingresos, Yuri Salazar Ceballos, invitó a la población en general a que cualquier duda sobre los trámites que se están realizando de forma digital, puede mandar un correo electrónico a [email protected] y, en caso de requerir información adicional, se agendará una cita llamando al teléfono 881 2800, extensión 6700, en un horario de atención de 9 a 14 horas.
Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube