OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 6 de mayo de 2020. – La ciudadanía de Chetumal es reacia a cumplir con las recomendaciones de mantener la sana distancia, utilizar el cubrebocas y mantener el aislamiento voluntario en casa para evitar la propagación del Covid 19 e incluso ha mostrado, en algunos casos, actitudes agresivas.

Edgar Aban, integrante de la Guardia Auxiliar Ciudadana, reconoció que también hay personas dispuestas a aceptar las recomendaciones de alguno de los 30 jóvenes que integran este programa formado por la Secretaría de Seguridad Pública.

Dijo que entienden el estrés en el que se encuentra la ciudadanía, pero la función de los jóvenes es apoyar a que se cumplan con las disposiciones sanitarias por lo que hizo un exhorto a colaborar.

El Grupo Auxiliar Ciudadano es un órgano de reciente creación de parte de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), encaminado a la prevención del delito y apoyo en la contención del Coronavirus.

Actualmente los guardias auxiliares apoyan en la promoción de la sana distancia y entrega gratuita de cubrebocas. Los jóvenes reciben una beca autorizada por la Secretaría de Finanzas.

Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias