CANCÚN, QRoo, 1 de diciembre de 2020.- Como cada año, durante los meses de diciembre se incrementan desmedidamente los préstamos de dinero con altos intereses, aseguró La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Quintana Roo.

Por ello, piden a los quintanarroenses tomar en cuenta la crisis económica por la pandemia del Covid 19 y evitar endeudarse en esta época navideña, ya que los bancos, financieras y hasta tiendas departamentales suelen incrementar de manera engañosa los intereses.

La Condusef pide a los ciudadanos que antes de solicitar un préstamo, se bebe revisar en la página web de la dependencia, si la empresa que otorga el crédito esta constituida legalmente en el Sistema Financiero Mexicano, ya ello garantiza un cobro justo en el interés.

La dependencia detalla y advierte que, los intereses de préstamos en sucursales bancarias rondan entren 18.2 por ciento, en tiendas departamentales pueden llegar a 105 por ciento, y en caso de las casas financieras el interés puede ser de hasta del 500 por ciento.

Cabe señalar que, para cubrir los gastos navideños, cientos de familias en Quintana Roo recurren a este tipo de préstamos, pero ignorando el alto porcentaje de interés que se les cobrará.