CANCÚN, QRoo, 21 de enero de 2022.- El ingreso de humedad del Océano Pacifico y Mar Caribe, ocasionaran este viernes 21 de enero lluvias y chubascos en el occidente, sur de México y la Península de Yucatán, donde habrá cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y lluvias fuertes en Campeche y Yucatán, todas con descargas eléctricas.

La Península de Yucatán tendrá ambiente matutino fresco con bancos de niebla. Temperaturas cálidas durante la tarde y viento de componente norte de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Se prevé que este sábado 22 de enero por la tarde-noche entre el frente frío número 23 a la península de Yucatán.

Viernes nublado con lluvias en Tulum


Las condiciones para este viernes en el municipio de Tulum se esperan mayormente nublado con probabilidad de lluvias.

Las inestabilidades atmosféricas en el Caribe tendrán mayor profundidad este viernes, por lo que se presentarán lluvias moderadas en el transcurso del día y más intensas por la madrugada.

Tú no tendrán este viernes una temperatura máxima de 28 grados durante el día y una mínima de 20 grados por la noche.

La tercera tormenta invernal comenzará a debilitarse sobre el norte y noreste del país, sin embargo, mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, así como la caída de aguanieve o nieve en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potos.

Por su parte, el frente número 23 se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, generara lluvias fuertes a muy fuertes sobre el oriente, centro y sureste de México, siendo puntualmente intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La masa de aire frío que lo impulsa, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará ambiente muy frío sobre las entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, así como un evento de Norte muy fuerte a intenso sobre el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, generará condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas superiores a cuatro mil metros sobre el nivel medio del mar del centro y oriente del país (Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz).