OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 20 de febrero de 2021.- Ante la falta de ingresos, consecuencia del desplome en la ocupación hotelera por la pandemia del Covid 19, los empresarios comenzaron a vender sus activos para cubrir deudas contraídas con instituciones financieras.

La presidenta de la Asociación de Hoteles en el centro y sur de Quintana Roo, Bertha Medina Núñez confirmó que han comenzado a vender vehículos, propiedades y otros bienes para enfrentar la carga financiera que les implican sus deudas.

Recordó que los hoteleros contrataron créditos para enfrentar la pandemia pero el desplome en la ocupación ha hecho imposible seguir pagando aunado a la imposibilidad de garantizar la operatividad de los centros de hospedaje.

En el 2020 cerraron en forma definitiva tres hoteles en Chetumal y seis en Bacalar y este año 15 centros de hospedaje están en riesgo de paralizar actividades ya que han agotado sus ahorros y han saturado sus tarjetas de crédito.

Bertha Medina Núñez reconoció que el panorama es incierto a pesar de la campaña de vacunación contra el Covid 19.

Aunque reinicie la afluencia turística no podremos enfrentarla carga financiera que representan las deudas y la afectación se prolongará mucho más tiempo, dijo