CANCÚN, QRoo, 2 de julio de 2019.- Sin avisar y en plena temporada alta aumentaron el costo de los distintos ferrys que cruzan de Cancún a Isla Mujeres.

El precio del transporte marítimo Punta Sam-Islas Mujeres subió hasta 111 pesos en seis de las 22 tarifas que maneja la empresa Ultramar.

El ferry que opera en la terminal de carga de Punta Sam aumentó 45 pesos para el traslado de un auto compacto, familiar, camioneta, suburban y pick up sin carga de 250 pesos a 295 pesos.

Una camioneta de uso comercial deberá pagar 560 pesos, aunque antes pagaba 449 pesos, un aumento de 111 pesos.

Un trailer con caja de 40 pies deberá pagar por el cruce mil 718 pesos, aunque anteriormente pagaea mil 637 pesos.

Si un turista quiere viajar a Isla Mujeres el precio del boleto para un niño de tres a nueve años pasó de 40 a 100 pesos y de las personas de la tercera edad con credencial del Inapam, de 40 a 50 pesos.

El boleto de un niño quintanarroense de tres a nueve años de edad aumentó el doble, al igual que para los adultos de la entidad.

Esta medida que no puede ser regulada o multada por Profeco y ante la falta de una opción similar para el cruce, bajará el turismo a la isla y encarecerá el costo de los productos y servicios que se oferten en Isla Mujeres.

El aumento no es regulado por ninguna ley y parece que tampoco es acordado con autoridades ni ciudadanía.