Yensunni Martínez impulsa acciones para cuidar el agua
CANCÚN, QRoo, 25 de septiembre de 2019.- Mientras se define si se gravan o no las propinas, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) denunció que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) les impuso ilegalmente un crédito fiscal por 44 millones de pesos, tras calificar como ingresos directos del sindicato las propinas de más de tres mil trabajadores.
En conferencia de prensa, el asesor legal de la CTM en Cancún, Roberto Gutiérrez, consideró que más que una cacería de brujas, el problema radica en que las autoridades en este instante están muy confundidas.
Tras catalogar de “irrisorio y absurdo” el crédito fiscal aplicado por el SAT, adelantó que presentarán un juicio de amparo directo para combatir la resolución que emitió el Tribunal de Justicia Administrativa, a fin de que las autoridades del Consejo de la Judicatura y de la corte puedan estudiar y generar el análisis del expediente para que salga a la luz la realidad.
Reiteró que la CTM no presta ningún tipo de servicio a empresa alguna y lo único que hace es apoyar a los trabajadores agremiados en el reparto de sus propinas, sin que ello sea un negocio que tenga que pagar Impuestos sobre la Renta (ISR) y Valor Agregado (IVA) como pretende el SAT.
“Son tres a cuatro mil trabajadores afectados en forma directa y si trasciende pueden ir con todos y cada uno de los sindicatos”, añadió.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube