Solicitan permisos para ampliar aeropuertos de Cancún y Cozumel
CANCÚN, QRoo, 15 de marzo de 2019.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) aún se encuentra en proceso de ajuste de su presupuesto, ya que tendrá que erogan 40 millones de pesos más para poder asistir a las ferias que antes apoyaba el Consejo de Promoción Turística de México.
Será la próxima semana cuando el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo se reúna con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, para atender las inquietudes de ese sector, que ha señalado que aún no hay un programa claro de promoción de los destinos del Caribe Mexicano para este 2019, situación que les resulta preocupante.
En este sentido, el titular del CPTQ, Darío Flota, informó que ya sostuvo un encuentro con el representante de los hoteleros de la Riviera Maya y será en unos días cuando se presente este tema ante ese gremio.
“Tenemos programada una reunión para la próxima semana con su consejo directivo, realmente lo que no ha habido es la presentación de la redistribución del presupuesto que les he comentado personalmente a ellos, ya que la desaparición del CPTM nos puso en una condición por la cual tenemos que reorganizar nuestro presupuesto y por eso no lo hemos podido presentar”, detalló.
Dijo que el tema más grave es el de las ferias, “en el cual necesitamos nosotros disponer de una cantidad de mucho, mucho más, estamos hablando de casi 10 veces más de lo que ocupamos el año pasado”.
Y es que en 2018, el CPTQ aplicó cinco millones de pesos para participación en ferias, en tanto que para este 2019, ante la ausencia del CPTM, la cifra se incrementaría hasta 50 millones de pesos para mantener la presencia del Caribe Mexicano en las ferias turísticas de relevancia para esta parte del país.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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