CANCÚN, QRoo, 23 de abril de 2019.- Congresos como Colima, Guanajuato, Ciudad de México y Puebla, entre otros, aprobaron ya la Ley de Bienestar Animal, que aún no autoriza  la XV Legislatura de Quintana Roo, afirmó la presidenta de la asociación Por un mejor Quintana Roo,  Flor Tapia.
La activista defensora de los derechos animales y quien se pronuncia en contra de las corridas de toros, peleas de gallo, maltrato animal  y la esterilización obligatoria a todo aquel que tenga una mascota, dijo que ha trabajado muy de cerca en la Ley de Bienestar Animal para que pudiera aprobarse en esta XV Legislatura.
Comentó que las iniciativas que ha propuesto para esta ley han sido recibidas por los diputados y la última reunión fue el pasado 11 de abril en donde estuvieron presentes la diputada María Eugenia Solís, quien está buscando la reelección, Emiliano Ramos y la diputada Santy Montemayor.
Sin embargo, la reunión solo fue para decirles que las revisiones van en buenos términos, pero no dieron fechas para aprobarse la Ley de Bienestar Animal.
Al respecto,  la activista consideró que la XV Legislatura termina en septiembre y no ve posibilidades aprobarla.