TULUM, QRoo, 7 de junio de 2019.- Un ataque a balazos contra un salvavidas, pero sobre todo, la actitud de los empleados de un hotel de Tulum, se ha hecho viral en Gran Bretaña y Estados Unidos en contra del destino de Quintana Roo.

Se trata del ataque a balazos de un vendedor de playa contra un salvavidas, hecho que vieron turistas de Gran Bretaña y sus hijos.

“Los niños se quedaron vomitando y sufriendo ataques de pánico, después de presenciar el horrible ataque”, dijo el padre de una familia de visitantes ingleses, que ante el suceso huyó al Grand Bahia Principe Hotel, que está incluido en los paquetes que se venden en el sitio web de Thomas Cook y TUI.

El salvavidas fue herido en la pierna cerca del Grand Bahia Principe Resort, en Tulum, y los visitantes se refugiaron en sus habitaciones, pero lamentaron que sus hijos quedaron traumatizados después del tiroteo.

Lina Levine, quien se hospedaba en el resort, dijo que la respuesta del hotel al incidente la sorprendió:

“Ninguno de nosotros vio el ataque personalmente, sin embargo, mi hermana estaba en el área de recepción cuando una de las familias entró para decirles a los recepcionistas que querían irse del resort, ya que él y sus cinco hijos habían presenciado el ataque.

“Sus hijos habían estado sufriendo ataques de pánico y vomitaban debido al incidente y parecía que el personal no entendía lo que estaba diciendo.

“No vi una mayor presencia de seguridad e hizo que nuestras últimas 24 horas fueran un momento desconcertante ya que tenemos dos niños pequeños y estábamos con un gran grupo de personas que habían venido para nuestra boda”, narró la turista a The Sun.

“Parece que el hotel no lo tocó debajo de la alfombra y no pareció molesto por el incidente.

“Estoy decepcionado de que ninguno de los empleados de Thomas Cook se acercó a sus clientes después del tiroteo para preguntar si estábamos bien o si necesitábamos más consejos o ayuda.

“Es un desprecio del bienestar y el ser de sus clientes.

“No se tomaron precauciones después del tiroteo y en un par de horas la gente estaba de vuelta en la piscina y la playa”.

Darren Bundell, de 41 años, escuchó los disparos mientras él y su familia estaban en el complejo, a pocos metros de la playa.

Desde entonces, él y su esposa Audrey, de 45 años, y su hija de cinco años se quedaron en el hotel y no salieron.

“Podría volver a suceder fácilmente, podría suceder en cualquier momento”, dijo a Sun Online. “Esa bala podría haber golpeado a un niño”.

Un turista de apellido Bundell, quien desembolsó cinco mil euros para el paquete de TUI, “se ha horrorizado por la respuesta del hotel a los disparos”, dijo el medio que ha viralizado el incidente.

“No ha habido ningún cambio en la seguridad en absoluto y no nos han mantenido actualizados. Incluso nos han impedido publicar algo sobre el tiroteo en su página de Facebook, diciendo que es demasiado negativo'”, denunció.

Richard McManus, quien estuvo allí durante el tiroteo, dijo: “Acabamos de regresar al Reino Unido, sucedió cuando nos marchábamos. Todos corrían desde la playa después de escuchar el disparo de una pistola.

“Escuché que dispararon al salvavidas. Salimos del hotel rápidamente cuando la policía armada llegó al hotel.

“La falta de interés por parte de la recepción cuando un grupo de personas se topó con el lobby de Tulum diciendo que hubo un tiroteo fue preocupante”.

Otra persona preguntó: “¿Puede Thomas Cook garantizar nuestra seguridad cuando nos vamos de vacaciones allí en noviembre?”, declaración que ha sembrado polémica en los turistas ingleses.

(Con información de The Sun).