SOLIDARIDAD, QRoo, 23 de octubre de 2018.- Existe alarma entre hoteleros y empresarios de Playa del Carmen ante la marea alta y la erosión de la costa que dejó el huracán Michael y que ayer llegó hasta las bardas de algunos centros de hospedaje del fraccionamiento Playacar.

El problema se registra con mayor intensidad en la zona sur de Playa del Carmen.
La marea alta pega en las estructuras de hoteles que antes disfrutaban de extensa duna, lo que ha dejado sin poder trabajar a restaurantes y clubes que utilizan la playa.

Especialistas comentan que el fenómeno parecido al mar de fondo tenderá a disminuir, pero ya tiene unos 15 días, sin que retroceda el mar.

Junto a la terminal marítima de Playa del Carmen, la erosión es más evidente y el mar deja en algunos metros lineales sólo un espacio para caminar, pero eso no permite disfrutar la playa a los pocos turistas que se atreven a entrar a esas zonas.

El fenómeno no se había visto con tal intensidad desde el huracán Wilma, coinciden preocupados tour operadores.

Ante ello, los hoteleros realizarán una reunión de emergencia para ver las medidas que se tomarán ante la inminente temporada invernal en caso de que el fenómeno se mantenga.