Reafirma Mara política de cero tolerancia contra la violencia a mujeres
CANCÚN, QRoo, 3 de noviembre de 2020.- Las denuncias por violación sexual se incrementaron de manera considerable en este 2020 en Quintana Roo, la mayoría de las víctimas son menores de edad.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el mes de septiembre se acumulan 450 denuncias por violación sexual, mientras que en el 2019 se registraron 225, es decir 225 casos más.
Lo alarmante de dichas cifras es que aún faltan tres meses por contabilizar.
Cabe señalar que Quintana Roo encabezó los primeros seis meses del 2020 el ranking nacional en los delitos de violación y trata de personas, entre las víctimas habían muchos menores de edad.
Víctimas de violencia familiar, abandono de hogar, asesinatos y hasta de pederastia, así es como muchos menores en Quintana Roo han perdido la vida, lo que exhibe que la infancia en este destino se encuentra desprotegida.
En lo que va del año, al menos 10 casos de violencia contra menores de edad han impactado de manera sensible a la sociedad quintanarroense, como el caso de un bebé de seis meses que fue ingresado a un hospital de Benito Juárez muerto y con fisura anal.
Cabe señalar que el Código Penal del estado de Quintana Roo considera por ley una pena de diez a veinticinco años para quien resulte culpable del delito de violación, así como una multa de 750 a mil 500 días de salario mínimo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube