Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
ACAPULCO, Gro., 26 de septiembre de 2019.- La alcaldesa Adela Román Ocampo cesó este jueves al escolta de la síndica procuradora Leticia Castro Ortiz, pues se negó a mostrar si estaba armado mientras se encontraba dentro de la Sala de Cabildo.
Antes de comenzar la primera sesión de Cabildo correspondiente al mes de septiembre, que ya llevaba una hora de retraso, marinos escoltas de la presidenta municipal le negaron el acceso al guarura de la síndica, lo que causó la molestia de la funcionaria.
Ante los asistentes a la sesión, Leticia Castro regañó a los marinos y les aseguró que el hombre podía entrar porque era su escolta, además los acusó de abuso de autoridad y les indicó que no lo iba a permitir.
Inmediatamente llamó al secretario general del ayuntamiento, Ernesto Manzano, a quien le dio la queja de los marinos y le dijo que siempre era lo mismo con ellos.
En ese momento se acercó la alcaldesa Adela Román para ver qué pasaba y le indicó a la síndica que si su policía personal estaba armado, no podía pasar, a lo que Leticia Castro respondió que no. Entonces, la presidenta se dirigió al escolta y en dos ocasiones le pidió que le mostrara que no estaba armado, pero el hombre no quiso levantarse la playera.
Ante esto, Román Ocampo le dijo que desde ese momento estaba dado de baja, se volteó y regresó a su lugar en el Cabildo, causando el enojo de la síndica Leticia Castro, quien de inmediato contradijo la orden, con el argumento de que el guarura está bajo su jurisdicción.
Información de Quadratín Guerrero
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube