Renovarán Catedral de la Santísima Trinidad en centro turístico religioso
CANCÚN, QRoo, 18 de diciembre de 2018.- Luego de avanzar en varios puntos en la propuesta de regulación de las plataformas vacacionales en Quintana Roo, es el tema de la licencia de funcionamiento lo que preocupa a los anfitriones, quienes enfatizaron que el sector pretende una regulación inteligente que apoye a la innovación y a una mayor y más distribuida derrama económica.
Rocío Paniagua, directora de Asuntos Públicos de Airbnb, manifestó que las autoridades estatales han manifestado apertura para dar una oportunidad a las ventajas de este sistema de hospedaje, por la derrama económica que este rubro está dejando, sobre todo en los comercios dentro de la ciudad.
Sin embargo, dentro de la propuesta de regulación de estas plataformas, se está manejando el tema de la licencia de funcionamiento, con lo cual no están de acuerdo, ya que su aplicación no tiene sentido con la actividad que llevan a cabo, según expresaron.
“El único tema que nos preocupa es la licencia. Están metiendo un formato que lo único que hace es entorpecer una actividad que ya se está llevando a cabo, lo que queremos es que la regulación apoye y soporte la innovación, la actividad y todos los beneficios que todos nuestros anfitriones traen a Quintana Roo”.
Rocío Paniagua precisó que todos los anfitriones son personas responsables, que pagan sus impuestos y que, si eso se va a ver reflejado en la legislación, es necesario que se haga de la mejor forma.
De esta manera, apuntó, están atendiendo tanto la propuesta a nivel estatal como la municipal, que es donde se pretende realizar el cobro de la licencia de funcionamiento.
Remarcó que no hay que dejar de ver todas las ventajas que este esquema de hospedaje está trayendo al estado y a sus habitantes, generando mayor derrama económica y mejor distribuida, ya que está comprobado que quienes visitan un destino a través de plataformas como Airbnb gastan 50 por ciento más que el turista tradicional.
En Cancún se contabilizan unos 4 mil anfitriones, a través de Airbnb, quienes se encuentran distribuidos en diversos puntos de la ciudad.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube