Detienen a presunto ladrón tras asalto en Playa del Carmen
CANCÚN, QRoo, 16 de abril de 2020.- Más allá del sector hotelero, uno de los giros que sin duda están siendo severamente golpeados por la emergencia sanitaria en Cancún, es el del transporte, particularmente los taxistas, quienes reportan una caída de hasta 80 por ciento en sus ingresos.
La situación afecta más a quienes tienen que cubrir una cuota diaria al concesionario o rentan la placa de la unidad, pues tienen que cubrir también la mensualidad de la misma.
Actualmente el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo tiene un padrón de más de ocho mil 600 concesionarios con igual número de unidades, en las que laboran alrededor de 12 mil operadores, pero sólo tres mil siguen en las calles tras la caída en la demanda de sus servicios.
El vocero del sindicato, Luis Mis, informó que la emergencia sanitaria ha provocado una caída promedio del 75 por ciento en la prestación del servicio, lo cual ha provocado que muchos operadores hayan optado por retornar a su lugar de origen o darse de baja.
La situación ha llevado al sindicato a suspender los pagos de convenios entre operadores y concesionarios, así como los del Fondo de Defunción e Invalidez, además de que reducir a la mitad las liquidaciones y las rentas de las placas para hacer frente a la cada vez más difícil situación.
En este escenario, el secretario general del sindicato, Erasmo Abelar, entregó a la Secretaría Estatal de Salud mil vales para servicios gratuitos de taxi que beneficiarán a médicos y enfermeras de hospitales públicos de Cancún, que atienden a pacientes con Covid 19.
Explicó que se trata de un gesto de agradecimiento a la ardua labor que realizan durante la pandemia del coronavirus, por lo que los vales serán pagados en efectivo en las cajas del sindicato a los operadores que les toque prestar el servicio.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube