OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 10 de junio de 2021.- La Cofepris alertó a la población sobre la comercialización de un producto denominado Biotiquín y sobre la venta ilegal de supuestas vacunas contra el Covid 19.

En un comunicado señala que Biotiquín no cuenta con registro sanitario, ni autorización y menos evidencia de su efectividad, seguridad y eficacia en el tratamiento de Covid 19.

Señala que se comercializa de manera irregular en Internet y programas televisivos, en los cuales se le describe como suplemento alimenticio y se genera la falsa percepción que contiene propiedades terapéuticas.

La segunda alerta es sobre la comercialización ilegal de los productos indebidamente ofertados como vacunas contra Covid 19 de las empresas Cansino Biologics, Sinopharm Group Co. LTD. y Sinovac.

En México la aplicación de la vacuna preventiva contra Covid 19 es gratuita y solo se aplica de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARSCoV-2, establecido por la Secretaría de Salud, señala la Cofepris en su comunicado.

Agrega que cualquier producto ofertado como vacuna contra Covid 19 que esté a la venta a través de páginas de Internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

Telegram
https://t.me/QuadratinQuintanaRoo

WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk

YouTube

https://youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA