
Aventajan PAN-PRI con Toño Ochoa en Durango, confirma AIMSA
CANCÚN, QRoo, 27 de diciembre de 2022.- Quintana Roo se mantiene alerta ante la confirmación del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell respecto a que dos niños oaxaquenses están graves y con probable rabia al haber sido mordidos por un murciélago.
En total son tres menores los que tienen posible contagio de rabia en Oaxaca, afortunadamente uno de ellos no está tan grave.
Aunque el funcionario federal asegura que la situación no amerita una alerta epidemiológica, lo cierto es que en el sureste del país se deben tomar precauciones ya que habitan muchos murciélagos la zona.
Son dos niñas de 8 y 2 años de edad y un niño de 7 años, los que fueron mordidos por uno o más murciélagos.
“Lastimosamente sí están graves dos de estos tres niños. Fueron mordidos por un murciélago, es difícil saber si fue solo un animal o un grupo”, confirmó Hugo López-Gatell.
Dijo que sufren “una enfermedad compatible con rabia”, dos de ellos, aunque será esta tarde cuando el indique si se trata o no de rabia.
Además, agregó que hay un caso probable en Nayarit, de una fémina que fue mordida por un gato.
Los pequeños están en estado crítico en el Hospital Civil de Oaxaca.
El 11 de noviembre de 2019, México se convirtió en el primer país del mundo en recibir la validación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por haber eliminado la rabia transmitida por el perro como problema de salud pública, sin embargo la enfermedad la pueden transmitir murciélagos y gatos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube