Impulsa Solidaridad reforma en salud mental por más demanda
CANCÚN, QRoo, 28 de julio de 2020.- El titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, Miguel Pino, alertó a la población sobre la comercialización de cubrebocas piratas, ante la proliferación de personas dedicadas a la venta de estos productos en diferentes puntos de la ciudad.
En Cancún, durante las últimas semanas se ha dado una proliferación de ambulantes dedicados a la venta de cubrebocas, cuyos precios distan mucho de los que tienen los abastecedores hospitalarios, donde soprepasan los 100 pesos por unidad, mientras en la calle rondan los 40 pesos.
Manifestó que el incremento en la demanda de cubrebocas durante la pandemia se ha convertido en un importante negocio, sin que la gente verifique la certificación de los N95 y KN95 antes de comprarlos, sobre todo cuando se comercializan a través de redes sociales o personas que no son distribuidores de equipo médico.
Explicó que los cubrebocas N95 y KN95 deben contar con la certificación de la Federal Drug Administration (FDA) para garantizar que son originales, lo cual se debe verificar antes de comprarlo para corroborar que son los adecuados.
Apuntó que personal de la Cofepris realiza recorridos por los establecimientos dedicados a la venta de estos productos, a fin de comprobar que cuentan con la autorización y certificación correspondiente, que es la única que garantiza que protegen de manera adecuada contra el Covid 19.
Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…
https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube