Atiende Mara Lezama deslave carretero en Othón P. Blanco
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 21 de junio de 2023.- La directora del Sistema Integral para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna) en Quintana Roo, Norma Salazar, alertó por el uso de las redes sociales por parte de personas mal intencionadas para contactar con menores y así poder utilizarlos para la trata de personas.
De acuerdo con Norma Salazar, los delincuentes han aprovechado el uso de las redes sociales para acercarse a los menores, que al desconocer del riesgo pueden subir toda la información de su vida diaria en estás plataformas digitales.
“La sofisticación del delito ha aumentado con la llegada de las redes sociales, se exponen cuando publican sus fotos, de su casa, los datos del carro de la familia, la tienda; para gente sin escrúpulos, estas son herramientas que utilizan”, señaló.
Según los datos del Sipinna, en 2022 la cantidad de casos atendida fue de 13 denuncias, de las cuales 70 por ciento iban enfocados a la explotación sexual y el resto a la explotación laboral.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube