Hasta 4 horas tardan pacientes en IMSS Cancún para sacar cita
CANCÚN, QRoo, 29 de octubre de 2021.- De nueva cuenta, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo lanzó otra alerta, ahora por la falsificación del medicamento inmunosupresor Limustin (tacrolimus), que ostenta el número de lote 129B0219 y la fecha de caducidad DIC23.
Este medicamento es recetado a pacientes que han tenido un trasplante de órganos.
La empresa empresa fabricante, Landsteiner Scientific, S.A. de C.V., propietaria del registro sanitario 532M2005 SSA IV, realizó la denuncia, por lo tanto se lanzó la alerta.
Ante ello, la Cofepris exhortó a pacientes en Quintana Roo revisar su medicamento para comprobar que no presente el número de lote apócrifo mencionado y la fecha de caducidad.
Además, también se pide revisar las siguientes irregularidades: el empaque primario es color traslúcido y el pictograma de mujer embarazada obstruye el texto, las leyendas en el sello de seguridad se encuentran en idioma inglés y se observan borrosas, las cápsulas presentan colores en blanco y azul, distinto al color original y en el interior del empaque primario se presenta mecha de algodón.
Se recomienda a la población, suspender su uso y contactar a un profesional de la salud para continuar su tratamiento médico.
A las personas que consumieron dicho medicamento falso y presenten alguna reacción adversa o malestar, se pide reportar su caso en la página gob.mx/Cofepris o a través del correo [email protected]
Cabe recordar que apenas este jueves 28 de octubre la Cofepris alertó a la población a través de la alerta sanitaria 19/2021, sobre la comercialización ilegal de Actemra (tocilizumab) en cualquier presentación, al no contar con registro sanitario, por tanto, su compra o venta no está autorizada y representa un riesgo a la salud.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube