CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio de 2020. — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebra que se aprobó en el Congreso de la Unión la Reforma para la adquisición de medicamentos en el extranjero pese a los legisladores que se opusieron.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el Primer Mandatario insistió en que el motivo son los abusos, vicios y corruptelas de supuestos empresarios en el país, coludidos con políticos.

“Esto significa quebrar el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México, vendían a precios elevados los medicamentos de mala calidad, y con problemas frecuentes de desabasto”, afirmó en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

“Vamos con esta Reforma que nos permite comprar las medicinas en el extranjero, vamos a celebrar mañana (viernes) un convenio con la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para adquirir medicamentos, vacunas, equipos en el mundo, donde se obtengan las mejores condiciones en cuanto a calidad y precio de los medicamentos y de los equipos médicos”, añadió.

Leer nota completa en México Quadratin