OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 25 de octubre de 2021.- Con el objetivo de impulsar la reactivación económica del municipio, la presidenta de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, informó que se priorizarán seis rubros y compromisos, que las autoridades prevén en la promoción turística de los destinos othonenses, mismos que tienen las bellezas naturales que pueden competir con cualquier lugar del mundo.

El director de Desarrollo Turístico municipal, Luis González, dijo que ya están en pláticas con la empresa del autobús de paseos turísticos Chetubus, para el compromiso de una firma-convenio y rescatar los recorridos que inician en el Museo de la Cultura Maya, para posteriormente visitar el el corredor histórico-cultural de Chetumal y los tres poderes de gobierno, que se ubican sobre el Boulevard Bahía, en apego a las medidas sanitarias por Covid 19.

Asimismo, están los preparativos para el Tianguis Turístico, Pabellón del Caribe Mexicano, a celebrarse del 16 al 19 de noviembre, con la participación de la delegación de Othón P. Blanco, en Mérida, Yucatán. La capacitación tanto para el sector turístico-restaurantero de Calderitas, como para los hoteleros del municipio, son dos acciones que se suman a las estrategias.

Para Mahahual, el compromiso es reactivar el módulo turístico al ser un punto clave en esa materia y aprovechar la temporada vacacional próxima de diciembre y semana santa. El sexto proyecto, será la firma de un convenio con una empresa de autobuses que contempla la promoción turística a través de proyecciones en pantallas de sus unidades, en los destinos que cubre la empresa.