CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio de 2019.- En el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa permanece la toma de agentes inconformes y de familiares quienes han convocado a un paro nacional de la corporación como medida de protesta ante violaciones a sus derechos laborales en el proceso de transición para ingresar a la Guardia Nacional.

En la base de la corporación, familiares de los policías se ubican afuera del inmueble con pancartas en apoyo a los uniformados, mientras que las puertas del inmueble se encuentran bajo el control de los inconformes.

Poco a poco comienzan a llegar los Policías Federales quienes han sido convocados para definir las acciones que tomarán en el que será el segundo día de protestas.

A las 11 horas el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo dará una conferencia sobre la situación que enfrenta la institución y la estrategia para buscar llevar a la mesa de negociación nuevamente a los policías inconformes.

Por la mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador advirtió que “había mano negra” en las manifestaciones, y sin mencionar de quien se trataba advirtió que era personal que no labora en la corporación.

El Jefe del Ejecutivo indicó que el titular de la Secretaría de Seguridad daría a conocer los detalles.