CANCÚN, QRoo, 27 de agosto de 2020.- En el marco de la reactivación económica de Quintana Roo, el 1 de septiembre reabrirán sus puertas cinco museos del Caribe Mexicano con un aforo del 25 por ciento, acorde al protocolo sanitario para evitar el contagio del Covid 19.

Se trata de los museos de la Cultura Maya, de la Ciudad de Chetumal, la Maqueta de Payo Obispo, de la Guerra de Castas y del Fuerte de Bacalar, los cuales se ubican en los destinos de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, en las Zonas Centro y Sur de Quintana Roo.

La previsión de aforo oscila entre 15 y 80 personas, dependiendo del tamaño y capacidad del lugar, siendo el más grande el Museo de la Cultura Maya, ubicado en la capital de Quintana Roo, para lo cual el ingreso se controlara de acuerdo al tiempo de recorrido estimado por cada recinto.

Además, se continuará con la agenda digital, que ofrece entrevistas, recorridos virtuales y exposición de algunas obras, mientras que la enseñanza en las casas de cultura de los municipios seguirá siendo de manera digital, modalidad que ha permitido captar alumnos de otros estados.